Ofrecen cursos de primeros auxilios aplicados al deporte

Como parte de las jornadas de capacitación que lleva a cabo el Consejo Municipal del Deporte (Comude), en los diferentes temas o disciplinas deportivas, en coordinación con la subdirección de Protección Civil y Bomberos, se han venido realizando diversos cursos de primeros auxilios aplicados al deporte.

José Armando Hernández Madrigal, director del Comude explicó que el objetivo es que vayan creciendo el número de actores deportivos capacitados en esta materias, así como la ciudadanía en general, para contar los conocimientos básicos y poder auxiliar a alguna persona que lo necesite.

En estas capacitaciones han participado atletas, entrenadores, instructores, profesores de educación física, estudiantes de la licenciatura en educación física, entre otros.

El Director de Comude indicó que como resultado de este trabajo, los días 27 y 28 de junio pasado, recibieron 24 personas ésta capacitación y 30 más participaron el 29 y 30 de julio

Amador Hernández anunció que la próxima capacitación está programada para los días 29 y 30 de agosto, contando ya con 35 personas inscritas.

“Es importante mencionar que se manejan grupos máximos de 35 para que el técnico capacitador pueda trabajar con todos los asistentes”, comentó el director del Comude.

Puntualizó que las capacitaciones se llevan a cabo en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), y es un programa permanente que se estará manejando de manera mensual, esto gracias a la colaboración del personal del área Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4br

Comentarios

Translate to