Tecnológico de Bahía de Banderas ya arrancó las clases

El 19 de agosto en la Plaza Cívica en presencia tecnológica, se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020 en el Tecnológico Nacional de México campus Bahía de Banderas.

Los honores estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la 41ª. Zona Militar de Puerto Vallarta. Asimismo la Directora del TecNM campus Bahía de Banderas, Violeta Garnica Romero emitió un mensaje a los presentes comentando que la educación hace de nosotros, personas capaces de poder enfrentar los retos en todos los aspectos de la vida de las personas.

Con una matrícula de 620 mil estudiantes, con presencia en las 32 entidades federativas, la Institución Tecnológica abarca el 43 % de los ingenieros en todo el país, fortaleciendo la vocación por formar capital humano altamente especializado y por generar investigación de alta pertinencia social, destacó la directora.

«Somos la segunda institución con el mayor número de programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT» destacó Violeta Garnica.

Finalmente se dio a conocer la iniciativa del TecNM 100% libre de plásticos de un sólo uso para eliminar el plástico basura dentro de los 254 campus en todo el país.

Como dato El Tecnológico Nacional de México campus Bahía de Banderas cumple en este mes de agosto 26 años formando a profesionistas de la región y del país.

Fue la primera institución de educación superior pública en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Cuenta con: 6 laboratorios, taller de buceo y próximamente un edificio nuevo. Un Centro Acuático de Actividades Múltiples con zona de inmersión para prácticas de buceo, gradas, vestidores y baños.

Acreditación por su calidad ante la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (ANPROMAR) la Licenciatura en Biología e Ingeniería Ambiental.

Las carreras que ofrece son: Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Administración.

En lo que respecta a la Licenciatura en Biología se tiene estudiantes procedentes de los estados de: Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México.Siendo está carrera la de mayor matrícula.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4b6

Comentarios

Translate to