Cenapred capta la caída de meteorito cerca del volcán Popocatépetl

Ciudad de México; martes 13 de agosto de 2019.- La mañana de este martes cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) captaron el momento en que un meteoro cae cercas del volcán Popocatépetl.

Durante la madrugada, el volcán hizo dos explosiones de mediana intensidad, en las que arrojó material incandescente; la primera fue a las 5:43 horas y la segunda seis minutos después.

En las 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identifico 209 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron al noroeste de manera preferencial y 496 minutos de tremor de baja amplitud.

El Cenapred aconsejo a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El semaforo del volcan se encuentra en amarillo fase 2

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/473

Comentarios

Translate to