Piden al fiscal Petronilo Díaz Ponce que remueva al agente del MP de Valle de Banderas

*El dizque «representante social» Daniel Humberto Hermosillo López, en lugar de defender a un niño de Valle de Banderas que fue salvaje y cobardemente golpeado por un energúmeno de nombre Adán Esparza, trata de obligar a los padres del menor a que perdonen a este tipo, que es un peligro para mujeres y niños, porque ya ha cometido otras agresiones.

Habitantes de Valle de Banderas se comunicaron a nuestra redacción para denunciar que el agente del ministerio público de ese poblado, de nombre Daniel Humberto Hermosillo López, le está fallando al fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce, porque en lugar de defender a las víctimas de algún delito e integrar correctamente las carpetas de investigación y darles el curso correspondiente para que los presuntos delincuentes reciban el castigo que dicte el juez, sospechosamente se pone de parte de los agresores o victimarios, como en el caso de un niño que fue golpeado salvajemente por un tipo de nombre Adán Esparza, que presume ser abogado e influyente, y que por esa razón «hasta el mismo fiscal le tiene miedo», ya que pertenece al «equipo» que dejó Édgar Veytia en la FGE.

«Adán Esparza es un tipo que ha golpeado y amenazado de muerte a mujeres y niños, es un peligro que ande suelto por la calle y ya debe ser encerrado en la penal. Este sujeto tiene amenazados y demandados a varios maestros y hasta al director de la escuela 20 de Noviembre porque han reprendido o le han llamado la atención a sus dos hijos que estudian allí. También demandó a un niño dizque porque le fracturó un dedo a uno de sus hijos cuando estaban jugando. A todos los niños de Valle de Banderas que han tenido algún roce con sus hijos los amenaza, los persigue y hasta les ha echado el carro encima, como queriendo atropellarlos; supuestamente tiene antecedentes de violencia intrafamiliar», dijo un vecino.

La más reciente agresión que cometió este sujeto fue contra un niño de la familia Aguirre, el pasado 31 de julio, cuando varios menores jugaban una «cascarita» y el hijo mayor del «licenciado» Esparza se metió a jugar sin que nadie lo invitara (porque a nadie le gusta jugar ni convivir con sus hijos para no meterse en problemas con el «licenciado»), entonces se dio un contacto físico entre el hijo de Gonzalo Aguirre Moreno y el hijo de Adán Esparza, que hizo enojar a este «licenciado», por lo que decidió cobrar venganza, y al salir del campo de futbol, golpeó con el balón al menor, luego le dio un brutal coscorrón en la cabeza, y cuando el niño cayó al suelo, lo pateó.

Ante esa brutal y cobarde agresión, los padres del menor golpeado acudieron al ministerio público de Valle de Banderas para denunciar lo sucedido y exigir justicia, pero el agente Daniel Humberto Hermosillo López se resistía a tomar nota, quedando asentado con el número NAY/RV/VB/RH-2412/2019, siendo el coordinador de la Agencia de Investigación Criminal quien dio la orden de integrar la carpeta de investigación de inmediato.

Las sospechas de que el «representante social» no busca que se le haga justicia al hijo de Gonzalo Aguirre crecen porque el funcionario de la fiscalía insiste una y otra vez en que se llegue a una «conciliación» con el cavernícola Adán Esparza, para que el caso no llegue al juez, por lo que la familia afectada decidió acudir también a la Procuraduría de la Defensa del Menor en el DIF municipal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que Esparza reciba su castigo y queden antecedentes de su delincuencial proceder. El oficio del DIF quedó registrado con el número 807/2019 y al mismo se le anexaron copias de las pruebas.

Por todo lo anterior, y viendo que el agente del ministerio público mencionado no actúa con imparcialidad ni con la rapidez que amerita la impartición de justicia, varias madres y padres de familia de Valle de Banderas se acercaron a nuestra redacción para pedirle respetuosamente al fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, que remueva a Daniel Humberto Hermosillo López, y que en su lugar coloque a alguien que sí tenga espíritu de servicio, que cumpla con sus responsabilidades y que actúe con apego a la ley y los procedimientos que corresponden a estos casos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/456

Comentarios

Translate to