Presidente de Jala «tacaño y mezquino»

La Feria del Elote es una de las fiestas más grandes y más famosas del estado de Nayarit, pues es del municipio de Jala de donde han salido los elotes más grande del mundo, rompiendo récords.

Asimismo se conjuga con la celebración a la Virgen de la Asunción y la fiesta religiosa, que tiene como fecha el 15 de agosto, ya es tradición que esta fiesta religiosa con la pagana arranquen desde principios de agosto, y este es el justo momento esperado; del gran rompimiento de la feria del elote.

Desafortunadamente este es el primer año que se puede ver una desolación en este pueblo, y que a pesar que el próximo sábado 3 de agosto será dicho arranque, como se confirmó casi como en un secreto a voces, resulta que en todo el pueblo no hay una solo promoción de la gran fiesta, incluso ni de las bandas que aperturarán el gran rompimiento.

Platicando con la gente del pueblo, destacaron que es la primera vez en décadas, en que hay una enorme incertidumbre con respecto a todo lo que engloba esta fiesta, y atribuyen a la pésima administración del presidente municipal Carlos Rafael Carrillo Rodríguez y que incluso ha sido calificado como un tacaño, así como un obstáculo para el desarrollo del pueblo; «Incluso este presidente ha sido un mezquino, rodeado de funcionarios flojos». Resaltó un vecino de Jala, por lo que la ciudadanía señaló que Carlos Carrillo, ya no atiende sus tareas de Alcalde en la presidencia, sino desde su rancho, que incluso manifiestan de dudosa procedencia.

Finalmente en cuanto a la gran fiesta del elote, se corre el rumor que esta desolación, se debe a muchas razones, una de ellas, es que el presidente no pagó los servicios de las bandas y de proveedores de la fiesta 2018, y que incluso desde la apertura del año pasado no pagó la banda con la que inicia un recorrido en el pueblo, por lo que recibió insultos de parte de la ciudadanía que caminaba en procesión.

Por lo tanto, ahora en redes sociales circula la promoción de la fiesta del elote 2019 con memes que ridiculizan a este presidente, que evidentemente ha fallado a la gente de Jala y sobre todo a las tradiciones más arraigadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/42y

Comentarios

Translate to