Las cucarachas podrían causar asma infantil

Nueva York; martes 30 de julio de 2019.- las cucarachas podrían ser las causantes de ocasionar distintas alergias y, en efecto, el asma.

En Nueva York, un grupo de investigadores de la Universidad de Colombia visitó 239 hogares con niños entre siete y ocho años de edad, donde examinaron una serie de muestras de polvo en camas y tomas de sangre para estudiar el funcionamiento de anticuerpos contra alérgicos en proteínas de perros, gatos, ácaros, ratones y cucarachas,  y encontraron que cuatro de cada diez niños parecieron ser alérgicos a estos últimos insectos.

«Los alérgenos de las cucarachas pueden contribuir a las desigualdades en la prevalencia del asma, incluso en un ambiente urbano como el de la ciudad de Nueva York», afirmo Matther Perzanowski, autor del estudio.

Los hogares analizados y zonas en que éstos se ubicaron también mostraron una alto porcentaje de alérgeno a estos insectos, siendo seguidos por los roedores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/42h

Comentarios

Translate to