Robot ayudará detectar rupturas en las tuberías

Ciudad de México, Ecatepec; lunes 29 de julio de 2019.- Robot equipado con dos videocámaras recorrerá por dentro los drenajes de Ecatepec, para detectar rupturas en las tuberías, esto ayudará a prevenir la formación de socavones y agilizará la reparación de fracturas y fisuras al ubicar los lugares exactos de las afectaciones.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras presento la demostración del sistema robotizado de video inspección y del georadar realizada por una empresa, tecnología cuyo uso disminuirá el tiempo de respuesta y atención a fugas de agua y fracturas en la red de drenaje; «De momento podríamos comenzar a pensar en equipos como éstos que complementen y nos apoyen en las tareas que estamos realizando en el tema de la red hidráulica y alcantarillado», dijo

El vehículo robot puede entrar a drenajes de diámetros pequeños y de gran tamaño,  recorre las tuberías y toma video y fotografías del interior, además ubica con exactitud el sitio y dimensiones de las afectaciones, se puede utilizar tanto en tuberías de agua potable como de drenaje. El georadar servirá para realizar una especie de ultrasonido al subsuelo hasta a ocho metros de profundidad.

La información obtenida con la vídeo inspección se guardara y posteriormente se analizan los datos para determinar el estado general de la tubería y su vida útil, lo que previene futuras fracturas que podrían desencadenar un colapso o socavones.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), afirmo que el municipio tiene 750 kilómetros de drenaje primario y tres mil 500 kilómetros de drenaje secundario, con antigüedad de entre 30 y 60 años, por lo que en mayoría cumplió su vida útil.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/424

Comentarios

Translate to