Alta deserción escolar en la UTBB: Rector

Señaló el rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), Miguel Ángel Navarro, que la matricula escolar de al rededor de 1 mil 500 estudiantes, que aspiran carreras enfocadas al turismo.

Asimismo detalló que normalmente los estudiantes, además de asistir a sus clases; el tiempo restante lo utilizan en trabajar en empresas privadas, por lo que la deserción escolar es alta, debido a que se motivan con la aportación económica y las propuestas laborales que reciben en trabajos de tiempo completo.

«Cada inicio escolar tenemos gran demanda, incluso continúan sus estudios a veces por prolongados semestres, pero la deserción es grande, por las ofertas laborales en el mercado, es una problemática tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas», señaló el Rector.

Motivo por lo que también se enfocan en hacerles saber a los estudiantes, que tener un título es importante y es una mejor y más grande inversión a futuro; aunque caen en la «trampa» de la oferta laboral, que en estos momentos es de 2 mil empleos por ejemplo, señaló el académico.

Se espera que el proyecto del Hotel Escuela, atraiga más alumnos, además destacó Miguel Ángel Navarro que, para este año hay un recurso que se llama «Fondo de Aportaciones Múltiples», con el cual se construirá un edificio para más salones e incrementar espacios para más estudiantes.

Detalló, que las carreras están enfocadas al turismo, por ejemplo hay agricultura dirigido a temas orgánicos, a atender temas de paisajismo, jardinería etc., así como carreras administrativas e ingenierías apostando al giro turístico, pues el fin es que una vez que concluyan sus estudios se inserten en lo laboral dentro de lo que estudiaron, y no en áreas que no tengan nada que ver con su matrícula curricular.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/425

Comentarios

Translate to