Son una esperanza para todos los cursos de DIF Bahía

Como resultado de la visión y compromiso que la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, Presidenta del Sistema DIF, tiene hacia las familias de Bahía de Banderas, los cursos que ofrece la institución asistencial, brindan oportunidades de capacitación para que mujeres y hombres puedan mejorar su situación personal y familiar.

Christian Hernández, vecino de Mezcales, quien labora como cocinero en un restaurante local, vio en los cursos del DIF una oportunidad para ampliar sus habilidades culinarias; “A mí me gustaría llegar a tener un local, creo que los cursos es una oportunidad que la mayoría de la gente desperdiciamos, pero son cursos que son buenos, están baratos, prácticamente son gratis porque solo se pagan los insumos, te dan la oportunidad de conocer ingredientes, sabores, tendencias. Señora Ana, señor Presidente, gracias por esta oportunidad, gracias”.

Así mismo, Adrián Otero, habitante de Jardines del Sol, quien actualmente se desempeña como comisionista en una tienda de conveniencia, decidió tomar el Curso de Panadería, con el objetivo ser un pequeño empresario;  “Yo creo que sería algo propio, con las herramientas que nos dan yo creo que si se puede. En el curso de Panadería y en el de Repostería yo era el único hombre, la verdad, en estos tiempos no podemos estar guiándonos porque van a pensar o qué va a pasar; se me hace una iniciativa muy buena, nos dan la oportunidad de aprender y es un muy buen nivel el que tiene el curso, que los expandan y sigan abriendo más”, concluyó.

“Yo tengo 76 años y tenemos que hacer algo para mantenernos; ya ahorita nadie me da chamba y yo quiero poner un local para mí solo, para vender ahí cocina, pan y todo lo que se pueda hacer, yo felicito al presidente y a la señora Ana y les doy las gracias de mi parte; a las personas les digo que no tengan miedo, que vengan a los cursos”, comentó el señor Pedro Hernández, quien muy entusiasmado portaba su reconocimiento por haber concluido el curso de Cocina Internacional y ahora busca emprender para tener el sustento diario.

Es así, como el Sistema DIF de Bahía de Banderas, a través de distintos servicios, trabaja en la atención a las necesidades de la población de todas las edades, los interesados en tomar alguno de los cursos que se ofertan, pueden acudir a las oficinas de esta dependencia asistencial, ubicadas en Hidalgo No. 500, en la entrada a Valle de Banderas, en horario de oficina de 9 a.m. a 3 p.m. o estar pendiente de las convocatorias publicadas a través de la página oficial del DIF en facebook: www.facebook.com/badebadif .

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3yz

Comentarios

Translate to