Crea foros de expresión para jóvenes Jaime Cuevas

Teniendo como escenario la Plaza Pública de Valle Dorado, los participantes dieron muestra de su talento a través de  los géneros como Rap, Hip hop y Freestyle.

«El arte urbano es algo que llegó para quedarse, cuenten con el Gobierno Municipal para las actividades que quieran hacer, vamos a generar esas condiciones para que desarrollen ese talento y obviamente, lo que falta es la oportunidad, cuenten con nosotros”, comentó el doctor Jaime Cuevas, presidente municipal de Bahía de Banderas, durante la realización del evento denominado «Promesas de la Bahía» convocado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con la Liga de Freestyle PV King.

Bajo este contexto, el titular del IMJUVE, Omar Arreola, informó que es la primera vez que un Gobierno Municipal apuesta a la realización de un evento donde estilos musicales como el Rap, Hip hop y el Freestyle fueran los protagonistas.

“Creo que es para fomentar la unión, la convivencia y un ambiente sano, en vez de estar haciendo otras cosas que a lo mejor no pueden ser productivas; me parece bastante bueno este tipo de eventos que no se ven muy seguido” opinó Ahylin Rodríguez, una joven de 20 años, vecina de Valle Dorado y la única mujer que participó en dichas batallas musicales.

Así mismo, Ernesto Valdés vecino de San Vicente, con 12 años de edad, comentó su satisfacción por la realización del evento: “La verdad me encanta que hagan estas cosas porque solo lo podía hacer con las personas que yo conocía, pero desde que me dijeron que el Presidente lo iba hacer, (evento de Freestyle) me gustó mucho porque no hay eventos así, cuando me fije que era del Ayuntamiento se me hizo estupendo, así tengo más apoyo; no importa qué digan los demás si les gusta ya tienen al Presidente que los está apoyando también”.

Mediante el uso de creativas rimas, y líricas retóricas el ánimo de las familias presentes se fue elevando en cada una de las batallas durante las rondas eliminatorias; obteniendo el primer lugar Daniel Valencia (Bukle), Gerardo Piña, quedó en la segunda posición y Daniel Estrada (Rocket) ocupó el tercer lugar en la tabla de posiciones, la revelación fue el cuarto lugar, Luis Morales (D’sastre) un menor de 12 años, vecino de Valle Dorado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3yx

Comentarios

Translate to