Siguen los operativos de tránsito municipal coordinados con el estado

Retiran motos, autos y ponen a disposición del ministerio público a quien maneje en estado etílico a más de .60 grados positivo en alcohol

Toda la semana se ha visto en diferentes puntos del municipio de Bahía de Banderas los operativos tanto Carrucel, como alcoholímetro, durante el día como en altas horas de la noche y madrugada, lo cual ha sorprendido a la ciudadanía porque normalmente estos operativos se ejecutaban sólo de noche.

Sin embargo, a partir de esta administración en conjunto con el Estado, es que se han implementado los operativos durante las 24 horas del día, por lo que la ciudadanía además de molestarse, también a cuestionado si son legales.

«Efectivamente los hemos implementado como una forma de prevenir accidentes, bajar índices y es al final por el bien de la ciudadanía, la gente consume alcohol a todas horas, y tan sólo en el mes de junio reducimos los accidentes y sobre todo los descensos, pues sólo en marzo hubo más de seis fallecidos en motocicleta» destacó el Sub Director de Tránsito y Vialidad Pedro Baños.

Asimismo por parte de la ciudadanía, un habitante de La Misión reportó haber visto un operativo al rededor de las 6:00 de la tarde, lo cual se le hizo «curioso», pero a la vez resaltó que sí es necesario; «Me da gusto que hagan estos operativos, que contribuyen a un mejor ordenamiento vial, pues hay muchos accidentes, además así las motos robados o los autos que circulan sin placas, tendrán que sujetarse a la ley» destacó Cesar Granados.

Cabe mencionar que entre estos operativos, incluye el uso del casco en conductores y acompañante en motos, el sólo ir dos pasajeros sobre este vehículo de dos ruedas, y en el caso de autos llevar puesto el cinturón de seguridad y no estar usando el dispositivo celular, pues también es motivo de multa y/o sanción; finalizó Pedro Baños.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3z5

Comentarios

Translate to