Sayulita sin agua, Lázaro Cárdenas castiga al pueblo

De nuevo se están recibiendo las denuncias públicas de la ciudadanía, pues siguen en un tremendo conflicto en Sayulita por el tema del agua, esta localidad que es de las principales en cuanto la captación de turismo en el municipio de Bahía de Banderas.

El Consejo de Agua Potable y Saneamiento de Sayulita (CAPAS), sigue tomado por Lázaro Cárdenas, quien ha operado este Consejo desde hace 18 años que administra el suministro del agua en esta localidad, a la que nunca le había faltado el agua, pero a partir de que debe pasar esta Planta de Tratamiento de Agua Potable a la administración Municipal y quienes a la fuerza se han resistido.

«Sabemos que Lázaro Cárdenas está escondido, pero sigue manipulando el consejo, ahora nos tiene sin agua, comenzó en las casas, ahora también los negocios estamos padeciendo y comprando pipas de agua para salir adelante» declaran comerciantes afectados.

Y es que aparentemente, lo que este señor Lázaro Cárdenas, en contubernio con Rodrigo Peña, están tomando medidas contra el pueblo, para amedrentar a los usuarios, buscando seguir con la permanencia del Consejo de Agua, pues declaran los mismos habitantes, ambos han sabido beneficiarse de esta llamada «mina de oro liquida», y de los ejidatarios.

En cuanto al cambio de dirección del Director de Oromapas, se presume que tiene que ver con los nuevos planes para tomar el consejo como marca la ley, y ya hay órdenes de aprensión para gente que ha apoyado el movimiento de Lázaro y compañía, información extra oficial de gobierno, que por cuestiones de seguridad se mantienen los detalles.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3z8

Comentarios

Translate to