No podremos resolver el problema de la inseguridad, sin combatir el consumo de drogas: AMLO

Chicontepec, Veracruz; lunes 22 de julio de 2019.- Andres Manuel Lopez Obrador, anunció que su gobierno difundirá un programa nacional para combatir el consumo de drogasen jóvenes y admitió que de seguir aumentando «no podremos resolver el problema de inseguridad y violencia».

En el evento denominado “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Chicontepec, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”,AMLO  reconoció que hay que trabajar mucho con los jóvenes porque las cárceles están llenas de ellos y son los que pierden la vida; Habrá un programa nacional, porque difundió que el modelo de vida significaba tomar el camino de las conductas antisociales. La felicidad no es sólo el tener bienes materiales, riquezas.

También afirmó el presidente que no está en contra de las narcoseries, aunque pidió que no sólo hablen del problema del narcotráfico, sino que también envíen mensaje a los jóvenes de que consumir drogas sintéticas los va a hacer morir; “Yo no estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera ver que lo haga y garantizar la libertad; pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si consume droga, sobre todo ‘cristal’, esas drogas destructivas, venenos, se está suicidando, que son fatales, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio, que se difunda eso”.

Finalmente, Andres Manuel mencionó que ahora su gobierno ofrece becas de estudio y capacitación a los jóvenes; “¿Qué es lo que estamos haciendo ahora? Competir con la delincuencia, decir: no te lleves a los jóvenes, los jóvenes los queremos nosotros para inducirlos por el camino del bien. Que no tengan posibilidad de enrolar a los jóvenes”, comentó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3z9

Comentarios

Translate to