Van 15 fallecidos por accidente de autobús y 21 heridos

Confirmó la subsecretaria de Aguascalientes la lista preliminar de fallecidos en el trágico accidente esta mañana en la carretera 200, en el kilómetro 56 entre Mesillas y Compostela, Nayarit, en donde hasta el momento 15 personas han perdido la vida, y hay 5 niños que están entre los 11 y 16 años gravemente lesionados, así como 21 heridos.

También el Director de Tránsito de Compostela, Mario Velazquez Velazco confirmó que ya está abierta la vialidad de la carretera 200, sólo por un carril, que pasarán de lapsos entre 5 minutos de cada lado, solicitando paciencia por el trafico, que es exagerado.

Sustentó que en cuanto al peritaje que realizó la Policía Federal de Caminos, es que el chofer venía en exceso de velocidad, bajando de Compostela hacia Mesillas, tomando más velocidad en las rectas, y al llegar a la zona de curvas perdió el control del mismo. Por lo que las llantas derechas del autobús se levantaron, momento que se volvió incontrolable el camión, impactandose con un árbol, que inmediatamente provocó que el autobús se partiera en dos.

Asimismo una parte del camión se incendió, mientras que la otra cayó al fondo, esta fue la que se rescató junto con las personas heridas, que iban siendo llevadas en ambulancia de seis personas dentro de las unidades.

Las primeras que se llevaron, dos murieron en el camino, también al buscar dentro de la parte del camión que no se incendió, había personas prensadas entre los fierros, desafortunadamente, fueron muy tristes los hechos, ya que estas personas nunca llegaron a su destino.

Y finalmente las cifras están cambiando, pues en el transcurso de las horas, las personas heridas pueden llegar a morir, así lo comento públicamente la sub Secretaria de Gobierno de Aguascalientes, quien habló de los 5 infantes que están graves. En cuanto al chofer, se encuentran gravemente herido, y hasta el momento que se lo llevo la ambulancia iba con vida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3xz

Comentarios

Translate to