La carretera federal 200 basurero permanente

Ya no se le puede llamar basurero clandestino a los cúmulos de basura por toda la carretera federal 200 en Nayarit, desde Bucerias hasta el municipio de Compostela, pues en ambos lados aparece basura y más basura.

Clandestino, es aquello que está oculto o al menos pretende ocultarse, no obstante a lo largo del camino por esta carretera, incluso aunque va a Punta de Mita, y la que conecta a Higuera Blanca y Sayulita, es exactamente lo mismo, basura en ambos sentidos.

Así como la gente se baja y deja sus bolsas repletas de desperdicios, también los avienta por las ventanillas de los autos, desde botellas de agua, refresco y equis contenido de liquidos, bolsas de frituras y todo lo que usted imagine, incluso también parecen baños públicos, llenos de papeles con desechos fecales.

Al parecer el gobierno federal está muy lejos y ni se entera de que sus carreteras están llenas de basura de manera que ahora que llegaron las lluvias, imaginese en donde para toda esta basura, entre que se baña y cuantas especies marinas mata.

Los temas más «de moda», es que el municipio de Bahía de Banderas entre al igual que el Estado en una dinámica de sustentabilidad ecológica de primer mundo, pero no han podido combatir este tema, ni en prevención, ni en lo posterior a los hechos y evidencias.

Es clara la falta cívica y cultural de la gente, que no se trata de turismo únicamente, en su mayoría que se les ve tirando la basura son del estado de Jalisco y Nayarit.

Eso es lo poco que  sirven las campañas y la inversión del recurso público para realizarlas, así cómo robustecer actos protocolarios por el medio ambiente, el día del árbol, del reciclaje y de tantas panfleterias, que parecen clichés de amor, que son infructuosos, como hoy se puede ver tantas campañas convertidos en la misma basura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3x2

Comentarios

Translate to