Congreso de Yucatán nuevamente negó legalizar el matrimonio igualitario

Merida, Yucatan; martes 16 de julio de 2019.- Congreso del Estado de Yucatán por segunda vez, negó legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad, con 15 votos en contra y 9 a favor se rechazaron las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio igualitario ya que se necesitaba de 17 votos.

Las Banderas de la comunidad lésbico gay llenaron el recinto, por otro lado, también los grupos religiosos, incluso con rosarios en la mano, había tensión, gritos de ambos grupos; al final los diputados votaron en secreto; Definitivamente cualquier ley que esté en contra del matrimonio igualitario es inconstitucional e ilegal y el congreso debería votar abierta porque el voto secreto es ilegal y desprestigia la votación”, comentó un manifestante que esta a favor del matrimonio igualitario.

En Yucatán se han casado unas 80 parejas del mismo sexo, aunque lo han realizado por la vía del amparo; «Les queda a los ciudadanos ir a la corte, nosotros como congreso terminamos hoy, en Yucatán se pueden casar dos personas del mismo sexo, pero amparándose, por este medio, pero les cuesta más, o bien pueden acudir a Campeche, pero no es lo justo”, comentó Silvia López, diputada de Yucatán por Movimiento Ciudadano y una de las impulsoras de esta ley.

Al final los grupos de la comunidad lésbico gay y diversas agrupaciones dijeron que seguirán en pie de lucha para que sean reconocidos sus derechos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3x4

Comentarios

Translate to