800 mdd promete EU para proyectos en el sur de México

Ciudad de México; jueves 11 de julio de 2019.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el vicepresidente de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), Ryan Brennan, firmaron dos cartas de intención para canalizar 800 millones de dólares a fin de detonar el desarrollo económico del sur del país.

Ebrard destacó que esta acción es resultado del acuerdo signado entre México y Estados Unidos el 18 de diciembre y reafirmado más tarde en Washington, el 7 de junio, para impulsar crecimiento en la región y con ello reducir los flujos migratorios; (La firma del documento) da cuenta que la relación con Estados Unidos, que es muy compleja; es una buena relación y que tiene sentido hacer buenos acuerdos”.

Los 12 proyectos estratégicos en los que podría invertir la OPIC se encuentran en etapa de revisión en dicha zona del país que comprende los estados de Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Al respecto, el secretario Marcelo Ebrard  recordó que también nuestro país tiene el compromiso de apoyar financieramente con hasta 100 millones de dólares proyectos en el llamado triángulo de Centroamérica, como es el caso del programa Sembrando Vida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3vc

Comentarios

Translate to