Rodrigo Peña hizo fortuna abusando de ejidatarios de Sayulita

Denuncias de ejidatarios y habitantes de Sayulita, sostienen que Rodrigo Peña se ha vuelto una «piedra en el zapato», queriendo seguir manteniéndose del pueblo, tratando de seguir a cargo de diferentes asuntos que competen al pueblo, pues ya no lo quieren los ejidatarios.

Este y otros motivos lo llevaron a unirse al movimiento de Lázaro Cárdenas y «su mina de oro» a cargo del Consejo de Agua Potable y Sabeamiento (CAPAS), en Sayulita, aún cuando en el pasado eran hasta enemigos, sustentan declarantes.

«El vendía pollos, no viene de familia de abolengo, como a Rodrigo le gusta decir, y hasta los que lo conocemos desde niño, le decimos que esas mentiras se las cuente a otros, no a quienes lo conocemos» sustentan amigos y conocidos de antaño. Advierten que de vender pollos pasó a ser de fortuna, tras la venta «de su vida», vendiendo hectáreas del ejido Punta Monterrey, siendo presidente del ejido, envolviendo a ejidatarios y hoy es de los adinerados del pueblo.

No contento con todos los logros por abusos, en donde ha pasado de la humildad a la riqueza; sigue queriendo estar al frente de temas como la cancha, la construcción en el Panteón entre otros tantos proyectos en Sayulita, la prueba es que hoy Rodrigo Peña y familia ejercen un complot para que CAPAS, no sea parte de OROMAPAS, desinformado a la gente, alborotando a la poca gente que le sigue por conveniencia (así lo han asegurado los declarantes).

En este hartazgo, los denunciantes hicieron llegar documentos que acreditan lo anteriormente dicho, esperando el pueblo tenga la información verídica.

Además que después de la inversión en el la Planta de tratamiento de aguas residuales, y que es Oromapas quien paga los recibos de CFE, y el saneamiento de las aguas; esta por demás decir que por ley, ya no puede ser administrada por ciudadanos, mucho menos por una persona como Lázaro, que lleva desde 1997 empoderado.

Es así, que hoy junto con Rodrigo Peña, creen que amedrentado a la ciudadanía y haciendo manifestaciones, en donde hasta agresiones físicas propinaron a turistas, piensan que se saldrán con la suya. «Deben entender que cuando los tiempos ya no les favorecen, deben soltar y dejar que se maneje en transparencia como dice la ley» destacó Sergio Parra, tesorero del ejido de Sayulita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3uy

Comentarios

Translate to