Periodista pierde la vista por bañarse con lentes de contacto

Shrewsbury, Inglaterra; martes 9 de julio de 2019.- Un periodista y futbolista aficionado perdió la vista debido a una bacteria que se alojó en uno de sus ojos luego de que se bañó con los lentes de contacto puestos.

El parásito se albergó en la córnea del ojo derecho de Nick Humphreys, de 29 años de edad, quien desconocía que bañarse con los lentes de contacto pudiera resultar riesgoso; «No pensé nada de eso en ese momento, en ningún momento me dijeron que no usara lentes de contacto en la ducha, no hay ninguna advertencia en el empaque y mis ópticos nunca mencionaron un riesgo».

Nick decidió tratar la lesión con algunas gotas de venta libre para los ojos, pero en lugar de mejorar, poco a poco fue perdiendo cada vez más la visión del ojo derecho, cuando acudió al médico para que lo revisaran, el especialista detectó que se trataba de una infección,  causada por la bacteria Acanthamoeba. Dicha bacteria se aloja en el ojo a partir de pequeñas lesiones causadas por los lentes de contacto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3ug

Comentarios

Translate to