Marcha para exigir regularización de la luz

Cada día hay más cables colgados de los transformadores, no sólo ocasionando bajas de electricidad, sino es un riesgo letal en la Colonia

Bahía de Banderas, Nayartir; martes 9 de julio de 2019.-En la colonia Villas Miramar, que se ubica en la localidad de San Vicente, tienen severos problemas de sobre carga de luz, pues desde hace dos años piden que se regularice y no procede.

Por lo cual se habla de que el día jueves harán una marcha, para solicitar al Ayuntamiento intervenga y apoye con la Comisión Federal de Electricidad, pues urge la regularización de la energía eléctrica en las colonias Villas Miramar, Bicentenario y Tierra Santa; colonias abandonada en mucho servicios.

Además que se ha vuelto de alta peligrosidad, pues la gente se cuelga de los cables para obtener más energía eléctrica en sus hogares; y los cables casi arrastran arrastra el piso, lo cual es un riesgo letal.

Como dato, es que en años pasados ya ha sido motivo de dos deseos, un menor (aproximadamente hace 8 años), y un adulto, quien se electrocutó hace 4 años; pero ahora está más grave la situación, y no quieren que haya otro accidente para tomar cartas en el asunto.

Comentan vecinos denunciantes, que la manera de pagar la luz, es que se divide entre quienes cuentan con el servicio, sin embargo hay muchas familias que no hacen su aportación, por lo que mensualmente pagan a veces hasta 500 pesos por el rezago de pagos de quienes se abstienen de dar su aportación.

La manifestación tiene como objetivo obtener la regularización de la luz y que cada quien cuente con un medidor y baje el pago del suministro de la energía, que es más costoso para ellos en la manera que se está cobrando; y que además casi no cuentan con aparatos eléctricos.

Y finalmente esperan que mientras la CFE decide regularizar el servicio, antes de que haya una o más vidas perdidas por este exceso de cables casi tocando el suelo; además de las bajas constantes de energía por la misma saturación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/3ui

Comentarios

Translate to