Agita un fuerte sismo a Irán

Un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió el suroeste de Irán, en concreto la ciudad de Masjid Soleiman, en la provincia de Khuzestan, donde falleció una persona y al menos 20 resultaron lesionadas, informó el Centro Sismológico de la república islámica.

El movimiento telúrico, que ocurrió este lunes a las 11:30 horas locales (07:00 GMT) a una profundidad de 17 kilómetros, 34.847 grados latitud norte y 45.762 grados longitud este, ha sido seguido de 15 réplicas de entre 3.0 y 4.6 grados, precisó el sismológico, citado por la televisión iraní Press TV.

La agencia iraní de noticias IRNA confirmó que el temblor azotó un área cercana a Masjid Soleiman, en la provincia de Juzestán, a unos 450 kilómetros (280 millas) al suroeste de Teherán.

Para atender la emergencia, elementos del Centro de Gestión de Crisis de Khuzestan acudieron a la zona, donde realizan labores de rescate y ayuda.

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/3tw

Comentarios

Translate to