Basta de robustecer reglamentos, hay que aplicarlos: Pepe Castañeda

Promueven en Cabildo multas por quemar basura

Ante tantos incendios que se reportan en casas y lotes de particulares, sugirió el regidor José Francisco López Castañeda, que es tiempo de aplicar los reglamentos que hay en el municipio, mismos que están bien establecidos, pero no se aplican adecuadamente.

Pues a pesar que está prohibido hacer quemas en predios, lotes baldíos o en pastizales, que, en muchas de las ocasiones se salen de control provocando una serie de problemáticas y la intervención de Proteccion Civil, que al final son gastos que salen de nuestros impuestos, y las acciones de «la inconsciencia de la gente» destacó el edil.

Asimismo tirar basura fuera de los lugares establecidos y en los días que no toca, ya es merecido de multas o sanciones, y que si la ley marca en primer instancia hacer un llamado de atención, finalmente se puede multar con sanciones económicas.

«Esta ley está aprobada desde el 2008, el problema es que se siguen robusteciendo los reglamentos, cuando más bien, se deberían cumplir con los reglamentos que ya existen, pues falta la implementación de ellas nos está ocasionando problemas ciudadanos», destacó Pepe

Además Castañeda, describió que los reglamentos están bien estructurados, y que este cambio climático y lo que hemos visto en los últimos días, como el granizo y la nieve en otros estados, no es más que la afectación del cambio climático.

Quemar la basura ya es delito, y cualquier persona puede denunciar si ve esta mala práctica en los vecinos, así como destacó lo dañino para la salud, además de lo que se provoca en el medio ambiente.

Ya que el humo de esta basura que suelen quemar por costumbre, en sus patios o en las esquinas y terrenos, incluyen papel de baño con eses humanas, plástico común, plástico de plaguicidas, y un sin fin de materiales contaminantes y tóxicos para los seres humanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3rd

Comentarios

Translate to