Presentan libro de Humberto Famanía

Lo que se recaude de las ventas se destinará a la reconstrucción de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Con la presencia de autoridades municipales, familiares y amigos, en el patio central de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la presentación del libro “Un Testimonio de vida y fe”, de Joaquín Humberto Famanía Ortega, un compendio de sus vivencias y testimonios a lo largo de su vida en Puerto Vallarta.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, dijo que hablar de Puerto Vallarta es describir las bondades que la naturaleza ha tenido con todos los que viven en esta ciudad; sin embargo, agregó que también se debe de hablar de las cualidades y la calidad de la gente; ciudadanos amables, alegres, luchadores, con carácter y que siempre buscan dejar huella.

Indicó que a pesar de que la ciudad es relativamente joven, grandes personalidades han contribuido a forjar el destino y a escribir la historia del puerto; nacidos en Vallarta o no, los vallartenes comparten un lazo muy fuerte que es el amor por este paraíso, por lo que el libro “Un testimonio de vida y fe”, es un claro ejemplo de todos estos atributos de un patasalada, además de ser una muestra de cómo mantenerse firme en sus creencias a pesar de las adversidades.

Señaló que de Humberto Famanía Ortega, autor del libro, siempre ha sido una persona recta, humilde, prudente y altruista, además de que se ha involucrado de diferentes formas con la sociedad y ha participado en la función pública, dejando un claro ejemplo de lo que significa servir a la gente, siendo mentor de muchos de los que se han trazado carreras políticas al servicio de Puerto Vallarta y los vallartenses.

Asimismo, dijo que su vida y obra son dignas de reconocerse, por lo que aseguró que más allá de leer su testimonio, este libro será un ejemplo de lo que implica comprometerse consigo mismo y con el entorno para crear una verdadera comunidad.

Contador público de profesión, Joaquín Humberto Famanía Ortega, frente a los invitados platicó algunas de las vivencias que ha tenido a lo largo de su vida y que plasma en las páginas de este libro, en donde narra también sus tropiezos, logros, hallazgos y aprendizajes, así como su devoción a la Virgen de Guadalupe.

Adelantó que coadyuvará en los trabajos correspondientes para sacar el libro de la historia de la Antorcha Guadalupana, la cual ya tiene más de 51 años de tradición en Puerto Vallarta.

Indicó que todo lo que se recaude con la venta de su libro, se destinará para la reconstrucción de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, un ícono en Puerto Vallarta y que es visitada no solo por los feligreses sino por miles de turistas que visitan la ciudad cada año.

La doctora María del Carmen Anaya Corona, investigadora del Centro Universitario de la Costa; Diego Arrazola, editor del libro, así como Manuel Encarnación, cronista de la ciudad, expresaron sus impresiones sobre esta obra, además de mencionar parte de la trayectoria y anécdotas con Humberto Famanía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3qn

Comentarios

Translate to