En Bahía alertan sobre venta de fraudulenta de lotes

Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias de Bahía de Banderas, el Gobierno Municipal que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, alertó a los habitantes de nuestro municipio sobre la venta irregular de terrenos.

Así lo dio a conocer Matías Verdín, director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien recomendó a los ciudadanos que antes de adquirir algún terreno ofertado en redes sociales, con anuncios en postes o volantes, acuda a esta dependencia, para verificar si el lote cuenta con certeza jurídica.

“La Ley Estatal en materia de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit, determina que para vender un lote, para vender parte de un fraccionamiento o comercializar un fraccionamiento, es necesario contar con todas las autorizaciones respectivas. Hemos visto por lo menos en cinco puntos del municipio que se están ofertando lotes que no cumplen con las características que establece la Ley y que no tienen las autorizaciones” señaló.

Por lo anterior, detalló que solo a través de escritura pública o un título de propiedad, se garantiza la certeza jurídica en la adquisición de un terreno, ante lo cual, explicó que debido a que muchos de esos lotes que se ofertan son del régimen ejidal y el propietario no cuenta con un titulo de propiedad, al momento de querer vender lo hacen de manera irregular, aprovechándose de la buena voluntad de las personas a quienes expiden recibos sin validez jurídica.

“Si el ejidatario fallece, alguien que por derecho reclame la propiedad puede desconocer esa venta o si sale algún otro comprador se genera un conflicto entre particulares y genera situaciones más graves, como lo que esta pasando en el Manguito, donde ya existen procedimientos legales y la Fiscalía ya intervino al tratarse de un fraude” afirmó.

El funcionario municipal, enfatizó que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, no ha otorgado ninguna autorización para la lotificación de esos espacios ofertados, “en materia de fraccionamientos, lo que hemos autorizado han sido fraccionamientos legalmente constituidos para la construcción de vivienda, no para la venta de lotes, si un ciudadano cae en manos de falsos vendedores, tendría que hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, ya que el Ayuntamiento no tiene injerencia, ni resuelve ese tipo de conflictos”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3qk

Comentarios

Translate to