La SEDENA afirma que la migración no es un delito, sino una falta administrativa

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la migración no es un delito, sino una falta administrativa y que la Guardia Nacional está apoyando al Instituto Nacional de Migración en la contención de migrantes en las fronteras norte y sur.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Quintana Roo, el titular de la Sedena fue cuestionado sobre las imágenes de la agencia AFP que muestran a elementos de la Guardia Nacional deteniendo a migrantes, al respecto señaló que el despliegue está conformado por la Policía Militar, Federal, Naval y el Instituto Nacional de Migración para apoyar al INM.

Argumentó que el apoyo de la Guardia Nacional es debido a que los agentes de migración no son suficientes para realizar esta tarea, ya que sus efectivos son reducidos.

El despliegue total de la Guardia Nacional, dijo, que es de casi 15 mil hombres en la parte norte del país, la frontera sur se cubren todos los estados y señaló que en Quintana Roo hay una base y dos estaciones navales que están cubriendo Río Hondo.

«Fue una parte de la estrategia, si se cubría solo Chiapas iban a buscar otra ruta, estamos cubriendo Quintana Roo para evitar que nos den la vuelta en otro lado que tengamos descuidad, desde Chetumal hasta Tapachula, tenemos 2 mil elementos de la Guardia Nacional».

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3o1

Comentarios

Translate to