Juan Barron presentara pronto su libro «Los Espiritus de la Bahía» en la Rivera Nayarit

En noviembre del año pasado, el escritor Juan Barron, presentó el libro «Los Espíritus de la Bahía», en el marco del Festival Amado Nervo, en noviembre del 2018, y quien pronto tendrá una tercera presentación en la Universidad Autonoma de Nayarit, no obstante se espera la presentación en Bahía de Banderas, pues la historia se desarrolla justo entre el agua, la escuela pesquera y los mosquitos.

Juan Barrón, además de ser escritor que apenas y ha de alcanzar los 40 años, escribe esta novela que está dedicada en parte a los jóvenes estudiantes, pues, como él mismo lo dice; la trama narra la vigorosa vida de un joven que se va a estudiar a la Escuela de Ingeniería Pesquera, y entre sus letras va salpicada la poesía y relatos misteriosos, e incluso la presencia de un ser superior.

El ambiente es peculiar en esta y cualquier Bahía del otro lado del mundo, quizá ninguna en este escenario y contexto podría haber evitado algunas de las anécdotas escritas en esta interesante narración.

Comenta el autor Juan Barrón, que durante la segunda presentación del libro, en la facultad donde nace el personaje principal de la historia, sintió un acercamiento especial al llevar de regreso al personaje, a ese joven lleno de vida y soluciones a escasos 20 años.

«La historia es un proceso de adaptación, tal cual como la vivimos, a los 20 años creemos que todo está dicho y hecho, pero en sí todo va siento un cúmulo de procesos y círculos, que se abren y cierran» describe.

Esta fabulosa historia, habla de la parálisis del suelo, que es aquello que se conoce coloquialmente en muchos lugares como una expresión- «Se me subió el muerto», y que sin duda, si no lo ha vivido usted, alguien se lo ha contado.

¿Qué les recomienda Juan Barrón a los jóvenes que tienen el gusto por escribir?

«Yo les recomiendo se acercan a la cultura y a la literatura, ‘hay que hacer lo hay que hacer hasta el final’ como dijo Bukowski; esto es ir construyendo imágenes a través de las palabras para trasmitir lo que hay adentro de uno mismo, no dejen de escribir no importan donde, en tablet, en un Android, Iphone, en un papel; sólo fluir».

Finalmente el autor invitó a la próxima presentación el próximo 26 de junio en la Biblioteca Magna de la Universidad Autonoma de Nayarit; y próximamente dará a conocer las fechas para presentarse en la Bahía una vez que concluya el receso escolar.

Asimismo como primicia, Juan Barrón trabaja en su segundo libro, que tendrá por título «Aleta Blanca», que narrará sobre la pesca en los barcos atuneros, que como ingeniero pesquero, ha tenido la oportunidad de trabajar; así lo platicó durante su visita a Bahía de Banderas, acompañado de sus dos hijos, a quienes dedicó «Los Espíritus de la Bahía».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3o0

Comentarios

Translate to