Policía municipal de Castellón Fonseca denunciado por ratero

El elemento de la Policía Municipal de Tepic, que en estos momentos tripula la patrulla 1817123, gracias a publicaciones de CDN, ahora fue denunciado nuevamente también en Fiscalía y Derechos Humanos por robo.

  • El Director de la corporación Julio César Betancourt, al parecer está coludido, pues encubre y protege a algunos de sus elementos, que actúan como viles miembros del crimen organizado.

Tepic.- Gracias a publicaciones que se hicieron en Crítica Digital Noticias, CDN, una víctima más de la Policía Municipal de Tepic, pudo reconocer a un elemento de esa corporación que le robó su dinero cuando le hicieron ´una revisión de rutina´.

El mal elemento que utiliza patrulla, uniforme y armas de la policía municipal para estar robando a la ciudadanía se llama, Faustino Zaleta Lozano, quien en solo una semana ya acumuló dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos por haber cometido diversos delitos entre los que figuran el de Amenazas, Abuso de Autoridad, Robo y Lesiones.

Zaleta Lozano, egresado de la Escuela Militar de Clases de Trasmisiones, de Guadalajara, Jalisco; fue denunciado el lunes pasado y gracias a Crítica Digital Noticias, fue plenamente identificado por el abogado Luis Martín Hernández Ulloa, de ser quien hace días le robó $2,800.00 (Dos Mil Ochocientos Pesos 00/100 m.n.).

Según declaró a este reportero el mismo ofendido, junto con un compañero de trabajo caminaba por la calle Zacatecas y Bravo rumbo a la calle Victoria, en el centro de Tepic, cuando de repente fue abordado por la patrulla en mención en donde iba Faustino Zaleta Lozano, y en ese instante los detuvieron dizque para hacerles una revisión de rutuna y esculcarle todas sus pertenencias, así los profesionistas se identificaron plenamente y hasta les mostraron su cédula profesional, entonces, los policías, que eran tres, optaron por dejarlos que siguieran su camino y les devolvieron sus cosas.

Antes de que los abogados revisaran sus pertenencias, los policías que lideraba Zaleta Lozano se fueron en la patrulla a gran velocidad, mientras que el par de ciudadanos se daban cuenta que los habían robado, es decir, que les habían sacado de entre la cartera el dinero mencionado.

Cuenta el profesionista que como no se percató del número de la patrulla ni del nombre del agente que le sacó la cartera y le robó el dinero, no había procedido legalmente contra él, más sin embargo, al ver su rostro en una publicación de este medio de información, identificó plenamente a Faustino Zaleta Lozano como quien le había robado el dinero y es por eso que ahora procedió a interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público y ante Derechos Humanos por los delitos de Robo y Abuso de Autoridad cometido por este comandante mequetrefe.

Asimismo, dice Hernández Ulloa, que al día posterior de que ocurrió el robo de su dinero, en este mismo mes, acudió a ver al Director de la Corporación Julio César Betancourt, quien no lo atendió, entonces, posteriormente, habló con el oficial Arturo Sígala, encargado del jurídico de la corporación, quien supo del caso pero dijo que no podía hacer nada al respecto.

Con esto se comprueba una vez más que algunos agentes de la Policía Municipal de Tepic están utilizando su poder para robar y abusar de la ciudadanía, pero lo peor es que están siendo protegidos por el mismo Director General, Julio César Betancourt, puesto que a pesar de tener ya quejas y denuncias formales en contra de esos elementos, ni siquiera los ha separado de su encargo, no investigan por su cuenta para ver qué ocurrió en realidad, y sí permite que sigan delinquiendo en contra de la ciudadanía de Tepic, a la que supuestamente tienen que proteger y cuidar, tal vez, porque el Director está coludido con esta mafia de uniformados que actúan como vil delincuencia organizada.

En tanto, las víctimas de estos malos elementos de la Policía Municipal de Tepic, le hacen un atento llamado al alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, para que ya de una vez por todas tome cartas en el asunto y no siga soportando a tanto mequetrefe que está en la corporación que mal dirige Julio César Betancourt, pues todas esas fallas, delitos y abusos que comenten algunos de los policías protegidos por Betancourt están afectando directamente al trabajo que hace el alcalde. Seguiremos informando.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3o2

Comentarios

Translate to