La selección mexicana venció a Canada

La Selección Mexicana sumó su segundo triunfo en esta Copa Oro, cotejo en el que las lesiones se hicieron presentes.

El ariete, que habla mucho dentro de la cancha, correspondió a las palabras de ‘Tata’, con las dos jugadas que ponen al Tri prácticamente en cuartos de final, el par de acciones valieron el triunfo de 3-1 sobre Canadá.

El estratega había sido consultado por la prensa internacional sobre las constantes fallas que ha tenido el ariete del Wolverhampton, desde los amistosos ante Venezuela y Ecuador, y que continuaron en el debut del Tri ante Cuba.

Las palabras de Gerardo Martino, 24 horas antes, surtieron efecto en Raúl Jiménez, el técnico de la Selección Mexicana no tuvo tapujos en decir que Raúl era el delantero más importante, no solo de esta Copa Oro, sino de todo el futbol mexicano.

Si bien Jiménez salió con doblete en dicho encuentro, se le mencionó a ‘Tata’ otras tres fallas claras, Martino defendió a su jugador, aludiendo a todo lo que puede dar, excusando el gol.

México abrió el marcador hasta el 40’, después de que Canadá, lejos de ser Cuba, se convirtió en un rival con gran parado táctico, pero en un centro de Uriel Antuna muy pasado, Jiménez rescató la pelota e hizo fallar a la defensa canadiense; disparó y el portero Milan Borjan esquivó con manotazo, la pelota cayó en Roberto Alvarado, quien a puerta abierta no falló,. la recuperación de Jiménez, si bien no terminó en gol suyo, sí en el primero del Tri: 1-0.

En el segundo tiempo, Jiménez otra vez volvió a demostrar todo lo que aporta como un delantero que disfruta de su gran técnica, esto se vio en el 55’, cuando en una salida de Canadá, Jiménez llegó por atrás para robar la pelota y servir a Andrés Guardado, quien de media distancia metió golazo inalcanzable: 2-0.

Canadá pudo romper la meta de Guillermo Ochoa de la única forma posible, con error de la defensa, Néstor Araujo pecó en una salida y perdió el esférico, ocasionando contragolpe que terminó Lucas Cavallini: 2-1.

Guardado, quien entró de cambio en el primer tiempo, por la lesión de Erick Gutiérrez (posible desgarre), anotó doblete que culminó la goleada tricolor al 77’.

México cerró el triunfo, pero Gerardo Martino tendrá que mirar a la mediacancha, donde Jonathan dos Santos, Edson Álvarez y en un inicio Gutiérrez no terminaron por cuajar en el sistema táctico.

Fue después de la entrada del ‘Principito’ cuando se vio la mejor versión del Tri, con un Jiménez como figura, tal vez no anotando, pero generando los goles.

Con información de Fox Sports

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3mr

Comentarios

Translate to