DIF Puerto Vallarta fomenta la práctica deportiva entre niños y jóvenes

El deporte ayuda a impulsar valores como la responsabilidad, disciplina, respeto, trabajo en equipo y confianza, afirmó Candelaria Tovar

Después de cuatro meses de intensos partidos de fútbol, “La liga Por la Amistad Mojoneras 2019” llegó a su fin, y para entregar el trofeo a los ganadores de las diferentes ramas, se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, quien felicitó a todos los niños y jóvenes por su esfuerzo, y los exhortó a continuar practicando el deporte de su preferencia.

“El deporte les ayuda en su desarrollo físico, pero también en su salud mental; les enseña a tener más confianza en sí mismos, a relacionarse mejor con los demás, a fomentar valores como la responsabilidad, disciplina, respeto, trabajo en equipo y confianza”, expresó la primera dama.

Invitó a los papás a que sigan motivando a sus hijos para que practiquen el deporte que más les apasione y mantengan una constante comunicación con ellos, porque al escucharlos se les puede ayudar en sus decisiones, recordando que para construir una mejor sociedad, es importante que las familias sienten sus bases en los valores.

Acompañada por el titular del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal; el presidente de la “Liga por la Amistad Mojoneras 2019”, Santos Calixto Martínez Rodríguez; el subdirector de programas del Sistema DIF, César Venegas Arceo y el coordinador de la Dirección de Protección a la Infancia, Alejandro Baltazar Pérez, la presidenta del Sistema DIF hizo entrega de un reconocimiento a los directores técnicos de los 20 equipos participantes, así como de los trofeos y medallas a los primeros y segundos lugares de cada rama.

En la categoría femenil, las ganadoras de la rama infantil fueron “Cruz Azul”, mientras que por la juvenil, el equipo campeón fueron “Chivas Rosas”. En la categoría varonil, rama infantil, obtuvieron el campeonato el equipo “Manchester City” y en la juvenil, los ganadores fueron el equipo “Furia”.

Cabe señalar que esta liga se realizó a través del programa se prevención del Abuso Sexual Infantil (ASI) de la Dirección de Protección a la Infancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3m4

Comentarios

Translate to