OROMAPAS otorga el 90% a personas en condiciones vulnerables

“Desde que inició la administración, el presidente Jaime Cuevas nos instruyó: ustedes vean la forma de ayudar a la gente que si tenga la necesidad real”.

Alrededor de 900 habitantes de Bahía de Banderas que viven en condiciones vulnerables, se han visto beneficiados con un descuento de hasta 90 por ciento en el pago del servicio de agua potable, otorgado por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS).

Así lo dio a conocer, José Mercado, titular de dicho Organismo, quien indicó que es a través de la realización de un estudio socioeconómico como se canaliza el apoyo, ya que existen personas que por diversas circunstancias se encuentran en situaciones vulnerables y carecen de capacidad económica para cubrir el pago del servicio.

“Desde que inició la administración el presidente Jaime Cuevas nos instruyó: ustedes vean la forma de ayudar a la gente que si tenga la necesidad real, por lo que es mediante el trabajo en campo, en reuniones con vecinos o de manera directa, como nos enteramos de casos especiales y se encaminan los esfuerzos para otorgarles el beneficio”, dijo.

Agregó que se asignó una trabajadora social para hacer las visitas domiciliarias, “conforme al Reglamento de Estudios Socioeconómicos, los presenta a un comité responsable de evaluar si es factible el apoyo, debido al diagnóstico que se presenta; es un trabajo constante que hace el departamento de trabajo social”, explicó.

Finalmente, José Mercado, hizo un llamado a la población para que, en caso de que conozca un caso de vulnerabilidad, lo notifique a las oficinas y sea canalizado al área social para brindar el apoyo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/3m3

Comentarios

Translate to