Esperan talar árboles de mango sin permiso en La Misión

Desde hace algunas semanas, empezaron a talar huerta de mangos en un predio, de aproximadamente 10 hectáreas, que se localiza en los terrenos del fraccionamiento La Misión, en donde posteriormente será  notificado para viviendas de interés social.

Ingeniero Juan Ramón Quintero Sánchez,  técnico  de la junta de sanidad vegetal en Mezcales, aseguró que todo parece indicar que el dueño de la huerta de mango, no está haciendo lo correcto, porque no ha presentado los permisos correspondientes.

Afirmó que el propietario de las 10 hectáreas  primero tiene la obligación de dar de baja el huerto, enseguida sanidad vegetal  revisa que no haya algún foco de infección, sin embargo, hasta el momento no hay ningún aviso al respecto.

Desde luego que será una importante superficie de árboles talados, tomando en cuenta que viene siendo unos 100 por cada hectárea, es decir, estaríamos hablando de mil árboles de mangos, en dicha huerta de La Misión.

“La verdad no hay duda que debido a la tala de árboles, cambiara drásticamente el clima, mientras tanto nosotros tenemos que realizar un reporte para informarle a Sagarpa, a fin de que se investigue  tal irregularidad, advirtió el ingeniero Juan Ramón.

Dijo que en caso de que en dicha huerta, se vaya construir casas  de interés social, el  gobierno de Bahía de Banderas, tendría que tener la información completa, porque finalmente ellos, serán los responsables de entregar permisos de construcción viviendas.

“Lo que se está haciendo hasta el momento en el predio de las 10 hectáreas, está mal, incluso incurren en un delito de violación a la Ley,  porque no están informadas  las autoridades correspondientes”, expresó  Quintero Sánchez.

Finalmente, el ingeniero Juan Ramón Quintero manifestó que tal asunto, le corresponde investigar a las autoridades del municipio, a través del departamento de ecología y desarrollo urbano, quienes deberán de proceder en contra del dueño de  tal huerta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3ki

Comentarios

Translate to