Convierten ríos y arroyos en los tiraderos clandestinos de basura en PV

Entre los ríos y arroyos que existen por el municipio de Puerto Vallarta, lamentable sigue habiendo toneladas de basura, misma que con la llegada del fuerte temporal corrientes del temporal de lluvia, podría terminar en las aguas del Océano Pacífico.

Habitantes de la colonia Bobadilla, de la delegación de El Pitillal, afirmaron que existen algunos arroyos, que prácticamente desembocan en el río Pitillal, en donde existen todo tipo de artículos de plástico, ropa,  etc.

“La verdad es muy triste saber que muchas personas arrojan todo tipo de basura, muy cerca de los arroyos, de manera que  durante la temporada de lluvias, lo más obvio es que toda esa basura llegue hasta el mar”, dijo don Alberto Tovar.

Mientras que algunas personas voluntarias, incluso de otros estados apoyan en las campañas de limpieza, que se llevan a cabo durante todo el año en el municipio de Puerto Vallarta, en donde en las colonias, todavía siguen con mucha basura.

En ese mismo contexto el vecino de la delegación de El Pitillal,  el entrevistado agregó que desde hace muchos años se ha dedicado a la actividad pesquera, de manera que ha tenido conocimiento que algunas especies marinas, han muerto por ingerir bolsas.

Por tal motivo, valdría la pena que las autoridades del municipio de Puerto Vallarta, aplicaran multas a todas aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura, en los causes de los ríos y arroyos en el Puerto Vallarta, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3kj

Comentarios

Translate to