Lideres Cetemistas y Acaspen se enriquecen a costillas del pueblo

La CTM y la Acaspen acaparan el pasaje en la zona de Bahía de Banderas, que hasta suben pasajeros que van parados en el colectivo, lo cual no está permitido en la ley de tránsito, pero nadie les dice nada, incluso a pesar de los accidentes que se han presentado.

Asimismo están a días de que haya una baja de usuarios, ya que en escasas de dos semanas salen de clases el alumnado, lo cual provoca una disminución considerable, agregando que llega la temporada de lluvias y la gente sale lo mínimo evitando mojarse y pasar travesías.

Así lo hizo un chófer de la Confederación Autonoma y Empleados de México (CATEM), quienes son un grupo de transportistas de servicio público que son abolidos por los sindicatos de Acaspen y CTM, asegurando que tienen excesos de permisos que se otorgaron en la gubernatura de Ney González.

Además aseguraron que siguen sacando permisos de entonces, que han estado fuera de funcionamiento y que no han pagado cuotas, más, son amigos de los líderes sindicales y hay evidentemente una complicidad, incluso les impiden al trasporte de Catem tomar rutas como de Nuevo Vallarta y otras.

Es decir que siguen casiqueando y maniobrando como les da la gana

«El gobernador dio la orden al Delegado de tránsito Miguel Ramírez que ordenara la situación (yo mismo estuve presente), pero este delegado mejor se fue; y quien esta ahora, no ha hecho nada, estamos seguros que el gobernador no sabe de la injusticia que vivimos por parte de estos Sindicatos que hacen lo que quieren» declaró líder de Catem.

Incluso argumentaron que se cobra un derecho de piso para parar en Lago Real de 40 mil pesos anuales, así que no todos los transportistas pueden hacer parada, sólo los que tienen para el moche, razón por lo que también las combis van a reventar, pese que hay más trasporte vacíos.

Reportes de usuarios destacan que las combis de La Misión, van tan llenas que ni una mosca cabe, y no entienden que haya tantas rutas, y exceso de trasporte, no haya una balanza, es decir algunas van a reventar y otros muy solos

«Urge que el Delegado de Tránsito del Estado se ponga a hacer su trabajo, y dejen de lado las amistades y los compromisos con los poderes sindicales, no queremos más corrupción, y queremos seguridad en el trasporte y las rutas» detalló usuaria.

Finalmente cabe mencionar que los líderes de Acaspen y CTM, no responden para dar entrevistas, lo cual confirma la corrupción y altas cuotas sindicales, que también sirven de mochada para circular bajo el cobijo de las autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3jx

Comentarios

Translate to