Congreso transmitirá el trabajo legislativo con lengua de señas

A partir del próximo primer periodo del tercer año de ejercicio constitucional

Tepic, 11 de junio de 2019.- Que las personas con discapacidad auditiva disfruten y accedan a todos sus derechos, garantiza la reforma a la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad aprobada por unanimidad por la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

Las reformas a los artículos 6 y 56 establecen que las dependencias que realicen sesiones o audiencias de carácter público deberán hacerlo con una persona que traduzca en lengua de señas.

La reforma al artículo 56 señala que todas las dependencias serán vigiladas para testificar que se está cumpliendo con esta disposición legal.

Bajo esta nueva enmienda legislativa, el Congreso del Estado trasmitirá sus actividades parlamentarias a través de lengua de señas a partir del próximo periodo de sesiones que inicia el 18 de agosto.

Esta propuesta presentada por el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos crea un instrumento de inclusión para las personas que presentan una discapacidad auditiva y garantiza que en las transmisiones por medios electrónicos o redes sociales de los eventos de carácter público se transmita mediante la lengua de señas a fin de hacer efectivos los derechos de quienes tienen esta discapacidad.

“La ausencia de un instrumento de inclusión de las personas con discapacidad auditiva es notable en la transmisión por medios electrónicos o redes sociales de los eventos públicos; la aprobación de estas reformas garantizarán el acceso a la información de todas las personas bajo los principios de progresividad y universalidad de los derechos,  es una solución a las necesidades colectivas legislando con perspectiva en derechos fundamentales y con responsabilidad social”, enfatizó Langarica Ávalos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3jw

Comentarios

Translate to