En la Caravana del Empleo se ofertaron 550 vacantes de cuarenta empresas

“La primera Caravana de 2019 la realizamos en Lago Real, y ahora acercamos éste evento a la zona de los pueblos aquí en San Vicente, agradeciendo el apoyo de las empresas que convocamos y a todos quienes apoyaron para convocar a la población para hacer un éxito este evento”, expresó Claudia Guzmán, directora de Desarrollo Económico y Turismo, al inaugurar la segunda Caravana del Empleo, al acudir en representación del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas.

De igual forma, informó que se han colocado en un nuevo empleo hasta un 80% de las personas que asisten: «El objetivo es disminuir la tasa de desempleo, convocando a más empresas, para darles más opciones a todos los bahiabanderenses, de manera incluyente y como siempre lo ha dicho el alcalde, estas Caravanas del Empleo fortalecen la economía familiar”, afirmó.

Respecto al giro de empresa que ofrece sus vacantes, Claudia Guzmán señaló; “Nosotros apoyamos con programas de capacitación y vinculación que se suman a las de los diferentes empleadores de todos los giros, donde según su perfil, oficio o preparación profesional, obtienen un puesto adecuado y tienen la expectativa de crecer en su carrera laboral”, concluyó.

Por su parte, José Castillo, trabajador del sector gastro-hotelero y originario de Valle de Banderas, dijo que es una gran ventaja este tipo de eventos; «Apliqué con varios hoteles para vacantes de alimentos y bebidas, es muy buena esta oportunidad para encontrar más rápido un trabajo, ya me ha tocado estar en otras Caravanas y Ferias, en Mezcales y en Lago Real y siempre nos dan muy buena atención”, señaló.

“Para nosotros es un ejercicio muy interesante, como ejecutivos de Recursos Humanos tenemos la oportunidad de dar a conocer las ventajas de trabajar en nuestras  empresas, aquí mismo llenan su solicitud y despejan todas sus dudas, con una dinámica que nos optimiza el tiempo a todos y encontramos candidatos mejor perfilados, es muy buena esta iniciativa del Ayuntamiento”, expresó Karen Sauceda, ejecutiva del hotel Samba Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3jp

Comentarios

Translate to