Concluye temporada de secas con 350 incendios en Bahía de Banderas

Gracias a la llegada temporal de lluvias, pláticas preventivas  y capacitaciones se logró reducir el número de incendios,  y  las hectáreas dañadas durante este año en el municipio de Bahía de Banderas.

En las últimas semanas del mes de junio, concluye de manera oficial  la temporada de incendios,  y durante este año el balance de siniestros ha sido positivo, ya que gracias  a los trabajos preventivos se pudo disminuir del número de hectáreas.

La directora de Protección Civil y Bomberos del municipio de Bahía de Banderas, Citlali Darany  López Souza, quien informó que los incendios se localizaron en pastizales, lotes baldíos e incendios forestales.

Aclaró durante  este año se tuvieron más de 350 incendios, entre los de mayor relevancia, se encuentra en un lote baldío, frente a Lago Real, otro en Pontoroque y Mezcales.

Así como también un incendio forestal por la carretera Punta de Mita-Higuera Blanca, pero el mayor incendio fue en La Cruz de Huancaxtle, en donde estuvieron trabajando más de 50 horas, contándose con el apoyo de la Secretaría de Marina.

Las brigadas forestales de los ejidos de El Colomo y San José del Valle, es decir, se contó con la participación de 100 elementos, sin embargo,  a pesar de los redoblados esfuerzos de todos resultaron daños de un total de 130 hectáreas, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3gp

Comentarios

Translate to