Mexicano fue agredido por unas jóvenes irlandeses por hablar español

Las jóvenes además le dan manotazos y le rompieron sus audífonos

México.- Un joven mexicano identificado en Facebook como Dave Monklova denunció a través de dos videos la agresión que sufrió por parte de jóvenes irlandeses al oírlo hablar en español.

En el grupo Dublin para Mexicanos, el joven explicó que el sábado pasado se dirigió al vecindario Windy Arbour en Dublin para ir con unos amigos a ver la final de la Champions League, cuando le llamó a uno y le habló en español.

«Llame a mi amigo y al escucharme hablar español me dijeron: «Estas en Irlanda debes hablar ingles», las ignore como cualquier otro haría entonces comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciendome; «Eres un inmigrante vuelve a tu país»(sic)», escribió Dave Monklova

En un video -que no se sabe si fue el primero o el segundo en grabar-, mientras el joven les pregunta «¿cuál es el problema?», dos de las jóvenes le reclaman gritando por la calle y le dan manotazos para que deje de grabar.

En otro, una de las jóvenes también saca su celular y le pregunta gritando que cuál es su nombre, el mexicano, tranquilamente y detrás de una reja, les explica que el estudiante, paga sus cursos de inglés, su renta y su transporte.

Dave Monklova las acusa de haberle roto sus audífonos, mientras ellas le siguen dando manotazos y gritando, luego se acerca otro joven en bicicleta y le pide a las chicas que paren.

Los tres le piden que no los graben y él contesta que es su derecho. Posteriormente, llega una joven más grande que ellos y le pide que no los graben; Dave reitera que es su derecho y que ellas también lo estaban grabando.

Finalmente, el mexicano dijo que él, dos de ellos y la joven mayor, su supuesta hermana, dieron declaraciones a la policía, pero no explicó cómo concluyó el asunto.

Con información de SDPnoticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3g5

Comentarios

Translate to