6 comunidades de Puerto Vallarta están en riesgo en la temporada de lluvias

Durante la llegada de la temporada de lluvias,  tomando en cuenta parte de la Sierra Madre Occidental, por lo menos seis comunidades estarán en riesgo en el municipio de Puerto Vallarta, por  ubicarse cerca del río Ameca.

Vecinos del lugar recordaron que hace algunos años el río Ameca, se desbordó, razón por el cual fueron evacuados por la madrugada habitantes de Las Juntas, El Ranchito, La Desembocada, Getsemaní, Niños Héroes y La Esperanza.

Señalaron ante Noticias DLB que en el caso de la población de La Desembocada, a pesar de los riesgos, año con año han crecido los asentamientos irregulares, tanto cerca del río como en las faldas de los cerros.

Los entrevistados reconocieron que el propio alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, ha estado  trabajando durante este año en diversas acciones preventivas  por esa zona, que ha sido considerada como de riesgo.

A manera de conclusión, los vecinos de El Ranchito y Desembocada, esperan que las autoridades de Puerto Vallarta, a través de Protección Civil, realicen una inspección de tales comunidades, debido a que ha crecido la construcción de viviendas de manera irregular.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3fp

Comentarios

Translate to