Se vuelven a manifestar los habitantes de Boca de Tomatlán sobre la carretera 200

Advierten otra manifestación de 6 horas el próximo lunes, y si tiene que correr sangre, así será, no permitirán la construcción de la Hidroeléctrica, advirtieron los agraviados

Esta mañana a las 8:30, los habitantes del poblado de la Boca de Tomatlán del municipio de Cabo Corrientes, cerraron la carretera 200  por al rededor de 2 horas, con el fin de llamar la atención de las autoridades y paren la construcción de la Hidroeléctrica que desde hace meses se ha instalado usando el agua del río y los recursos naturales de la zona, en masiva depredación.

Manifestaron que se encuentran sin apoyo del gobierno tanto Municipal como Estatal, que fueron engañados y obligados a comprar sus terrenos, incluso están trabajando en terrenos que no fueron vendidos, asimismo argumentan que la empresa Vidanta está involucrada.

Los que sí se presentaron, fueron 15 patrullas estatales, policía municipal y la policía federal con el fin de persuadir que se quitaran los manifestantes de la carretera, aclarando que no hubo violencia, pues buscan que este asunto de resuelve de manera pacífica.

«Mas, si no nos hacen justicia, los de la Boca de Tomatlán nos vamos con todo, y así corra sangre impedirnos la construcción de esta hidroeléctrica, que ya están dinamitando, quemando árboles y han depredado la naturaleza río arriba» especifico declarante.

Además no pudieron transmitir en vivo, debido a que a las 6:00 de la mañana les cortaron la electricidad en todo el poblado y se quedaron sin internet, de manera de usar las redes sociales como apoyo, fue hasta que se han retirado que les regresaron la luz.

«Estamos seguros que el gobierno está coludido con estos empresarios, son unos ministros y prevalecen los intereses económicos por encima del pueblo».

Finalmente confían en que las autoridades intervengan, además que ya se cuenta con el apoyo de una diputada morenista, y durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador le entregaron los documentos y la petición personalmente, quien se comprometió a respaldarlos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3fb

Comentarios

Translate to