AMLO afirmo que no responderá con desespero a la amenaza de Trump

Ciudad de México.- AMLO aseguró que México no responderá con desesperación a la amenaza del estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles coercitivos, sino con la búsqueda de diálogo.

Andrés Manuel López Obrador dijo que envió a su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a Washington para mostrarle a Donald Trump datos que demuestran que México está tomando medidas para frenar la inmigración ilegal

Trump amenazó el jueves con aplicar aranceles de 5% e incrementarlos gradualmente si México no lo convence de que se esfuerza más para contener la inmigración ilegal.

Observó que la mayoría de los migrantes que pasan por México son centroamericanos que huyen de sus países porque no tienen trabajo o seguridad, así mismo aseguró que México no violará los derechos humanos.

Con información de Debate

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/3fa

Comentarios

Translate to