Falta mayor vigilancia para combatir la pesca ilegal

Andrés Famanía Ortega, miembro del Club de Pesca de Puerto  Vallarta, afirmó que  lamenta que por falta de mayor vigilancia hay hasta barcos de pesca de altura que incursionan en áreas que les están prohibidas, dentro de nuestra Bahía de Banderas.

“Lástima que muchas veces las autoridades, específicamente la Secretaría de Marina, no protegen algunos sitios que deberían ser utilizados únicamente para la pesca deportiva”, expresó ante Noticias DLB.

Agregó que el objetivo de los estudio de pesca, ayudan  para que nuestros gobernantes pongan atención en este segmento turístico, ya que existe información  con respecto a la pesca deportiva que deja más derrama económica que otros sectores.

Indicó que en Baja California Sur se llegó a un acuerdo para que de manera general se cobren los permisos de pesca, de tal forma que se recaudan cerca de 8 millones de pesos anualmente por ese concepto y los recursos se utilizan para proteger el recurso natural.

Mientras que dentro de la Bahía de Banderas, existes  pescadores irregulares que todavía siguen utilizando las redes de cuerda de plástico, en donde no solo matan peces pequeños y grandes, sino delfines, pelicanos, tortugas, etc., finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/3ff

Comentarios

Translate to