En más de 42 kilómetros de playa será protegida la tortuga marina

A través del departamento de Ecología y Planeación Urbana, del municipio de Puerto Vallarta, que encabeza el ingeniero Arturo Dávalos Peña, durante este año, han estado trabajando y a la vez realizando esfuerzos de protección y conservación de la tortuga marina.

De acuerdo los datos proporcionados por el área de comunicación social del Ayuntamiento Local, durante  los dos últimos meses del año, han estado realizando algunos eventos, entre las playa de Oro, Camarones, Holiday Inn y Palmares.

Según datos históricos proporcionados por el biólogo Urubú García,   durante el 2013, se registró una de la más exitosa liberación de tortuguitas marinas, específicamente por la playa del Holiday Inn.

Explicó que después 183 días de vigilancia continua haber recorrido más 2 mil 500 metros de playa,  finalmente pudimos sentirnos satisfechos con los resultados, ya que se superaron las metas establecidas.

Aseguró que por primera vez en mucho tiempo se cuenta con datos que nos permiten tener una idea clara del comportamiento de la tortuga en el municipio, con la participación de la ciudadanía y apoyo de distintas instituciones públicas y privadas.

Dijo que en aquella ocasión, lograron proteger un total de mil 960 nidos, y  liberación oportuna de 133 mil 502 crías.

Aclaró que si hubiesen formado todas las crías de tortuga marina que liberamos ese año, estaríamos cubriendo aproximadamente 9 kilómetros de playa, que el municipio protege.

Año con año  inicia la alentadora temporada de tortuga marina,  porque cada día se cuenta con un mayor número de personas que están interesadas en participar en el programa de protección y conservación de la tortuga marina, razón por el cual esperamos mejores resultados, finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3fe

Comentarios

Translate to