Rememorar al gran poeta de Nayarit es un gran orgullo para todos los nayaritas: Gloria Núñez

Gloria Núñez, celebra compromiso del mandatario nayarita para que su legado se transmita de generación en generación y se promueva la lectura de su obra a todos los rincones del estado

La Senadora nayarita e integrante de la Comisión de la Cultura, Gloria Núñez, tuvo el honor de participar  en el evento donde fue develada la Inscripción en letras de oro, “Amado Nervo. Poeta de la Nación”, en el Senado de la República, encabezado por Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México;  del presidente de la Mesa Directiva, Senador Martí Batres, y del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Rememorar al gran poeta de Nayarit, a 100 años de su muerte, es un gran orgullo para todos los nayaritas y un alto honor para el Príncipe de los Poetas Continentales, quien tiene el mayor renombre y reconocimiento a nivel nacional e internacional por su legado cultural y literario, aseguró Gloria Núñez.

La legisladora de la Cámara Alta, celebró el compromiso del mandatario nayarita, para que su legado se transmita de generación en generación; al impulsar el más grande movimiento de toda su obra,  llevar su poesía a todos los rincones, y a todas las escuelas de la patria chica, como él mismo lo dijo.

De igual manera, la también integrante de la Comisión de Cultura del Senado de la República, aplaudió la iniciativa del Gobernador Antonio Echevarría para  construir un archivo histórico del estado, reconociendo su interés de estar impulsando la cultura y arte en el estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/3ew

Comentarios

Translate to