En mayo y junio, disminuye en pozos y ríos entre 40 y 60 % el agua

La escasez  de agua  en el municipio de Puerto Vallarta,  se podría registran en algunas colonias durante los meses de mayo y junio, debido a que los pozos y ríos disminuyo  entre un 40 y 60 por ciento el agua.

Seapal Vallarta,  produce y distribuye  1 mil 10 metros cúbicos  de agua por segundo,  por tal motivo, durante el temporal de secas, algunas colonia que se ubican por la parte alta, podrían tener falta de agua.

Osvaldo Grados, vocero de Seapal Vallarta,  informó que las aguas superficiales (ríos), puede ser hasta  70  o 80 por ciento, prueba de ello, ha sido el Río Pitillal,  desde hace meses se observado complemente seco.

De manera que todos aquellas familias que no cuentan  con tinaco aljibe, podrías sentir un poco más  la escasez de agua,  así como también los que viven en partes altas, debido a la baja presión en las tubería de la red.

Finalmente, Osvaldo Grados a través de Noticias DLB hace un llamado a la población en general, a no desperdiciar el agua durante la temporada de secas, que prácticamente terminaría después de las vacaciones del verano.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/3dd

Comentarios

Translate to