Aguilillas grises atacan a personal de una escuela primaria en Mazatlán

Padres de familia y docentes de la escuela primaria Gabriela Mistral han vivido dos semanas de terror por la presencia de aguilillas grises que han atacado a personal de la escuela de Mazatlán, Sinaloa.

La directora Guadalupe Lourdes Larrañaga, declaro que por lo menos cinco personas han sido atacadas por las aves, pues  aseguró que antes se tenía la presencia de solo una pareja, la cual no generaba problemas, pero ahora se han avistado a más de cinco aves de gran tamaño y agresivas, y tienen ya dos semanas que viven con el miedo de que las aves hieran a los menores.

Las aguilillas son una especie protegida y no las pueden remover del lugar, limitándose a solo dar indicaciones para proteger a los más de 500 alumnos de la primaria e indicando que los padres de familia instalen malla sombra o redes a lo largo de la escuela como medida de seguridad, aseguró la directora, también al lugar ha acudido personal del Acuario Mazatlán, el cual tampoco pudo hacer nada, ya que no cuenta con el equipo necesario.

Larrañaga comentó que la razón por la que hay más aves es por la tala de árboles que se dio en el Bosque de la Ciudad, acabando con el hábitat de la aguililla gris.

La preocupación de los padres de familia aumentó ante la inactividad de las autoridades. Esto debido a que la directora dijo que Protección Civil les dio un plazo de seis semanas para que las aguilillas dejen el lugar, una vez que los polluelos aprendan a volar, respuesta que no suficiente para Manuel Pizarro, quien aseguró que está dispuesto a tomar medidas bajo su propia mano.

Con información de Debate

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3bx

Comentarios

Translate to