Listos 21 alberques con capacidad para 5 mil personas

Con motivo a la llegada del temporal de  tormentas tropicales, año con año las autoridades de los tres niveles de gobierno en el municipio de Puerto Vallarta,  se preparan para cualquier contingencia que se pudiera registrar a partir de los próximos meses.

Adrián Bobadilla, jefe de la Unidad Municipal de Protección y Bomberos de Puerto Vallarta, dio a conocer que en total cuenta con 21 alberques, que se ubican entre la delegación de El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa, Las Palmas, etc.

Aclaró que dichos albergues,  en su mayoría viene siendo planteles educativos, sin embargo, existen algunos salones, que en un momento dado pudieran ser utilices para albergas a miles de familias, que tengan que ser evacuadas de las zonas de riesgo.

Afirmó que dichos alberques tienen capacidad para cerca de 5 mil personas, quienes contarán con servicios médicos, alimentos, etc., en caso de que sean albergados, durante la temporada de tormentas tropicales por el Pacífico.

“Tenemos que estar alerta, con la llegada de la temporada de lluvias, porque de ante mano tenemos un registro de que viven más de 900 familias en zonas consideras como de riesgo en el municipio de Puerto Vallarta”, expresó Adrián Bobadilla.

Finalmente, el entrevistado manifestó que como todos los años trabajarán en coordinación con el resto de las autoridades de los tres órganos de gobierno, incluyendo por su puesto a grupos voluntarios de primeros auxilios y rescate urbano.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3by

Comentarios

Translate to