Zoé Robledo nuevo director general del IMSS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Zoé Robledo será el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia de Germán Martínez Cázares.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares y consideró que está en su derecho, sin embargo, declaró que quiere tener en su gabinete a hombres y mujeres libres en lugar de personas sometidas.

López Obrador aseguró no tener temor por futuras renuncias y aseveró que el nuevo director del IMSS es un hombre honesto al que le tienen mucha confianza.

El jefe del Ejecutivo indicó que la crisis en el sector salud es una herencia que dejaron administraciones pasadas que se dedicaron a saquear al país, aseguró que sacará adelante a México.

López Obrador aseguró que se va a mejorar el sistema de salud para derechohabientes del IMSS y el ISSSTE, porque está mal y hay mucha corrupción. “Fue lo que heredaron, lo que dejaron los gobiernos pasados”, dijo.

Acerca del servicio de salud, aseguró que es una de las principales “asignaturas pendientes”, porque hoy dan “el peor servicio”.

Explicó que sería bueno investigar a los políticos que vendían medicinas y a los medios de comunicación que vendían medicinas. Agregó que además hay falta de instalaciones y atención de enfermos en pasillos porque no terminaron las obras, “estamos hablando de cientos de hospitales inconclusos en el país”.

López Obrador adelantó que mañana, jueves 23 de mayo, dará a conocer quién sustituirá a Zoé Robledo, quien hasta hoy se venía desempeñando como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, el mandatario mexicano precisó que hasta ahora no ha podido dialogar con Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para analizar los señalamientos que Martínez Cázares hizo en su carta de renuncia sobre la actuación de esa Secretaría.

López Obrador dejó muy claro que respeta la postura de Germán Martínez, pero no la comparte, sin embargo, no se peleará con el exfuncionario federal.

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/3bi

Comentarios

Translate to