Viven más de 910 familias en zona de alto riesgo

Por el municipio de Puerto Vallarta,  año con año lamentablemente se incrementa el número de familias, que por diversas razones viven en zonas, que han sido consideradas como alto riesgo por autoridades de Protección Civil.

Las propias autoridades de Protección Civil Municipal, que encabeza Adrián Bobadilla, reconoce  que   existen más de 910 familias que viven en zonas consideras como  peligrosas entre la Zona Sur y Norte de Vallarta.

Una parte de dichas familias que viven de la irregular, se ubican entre los Ríos Mascota y Ameca, incluyendo  el lado de Bahía de Banderas, en donde  existen viviendas en riesgo, que pudieran  en cualquier momento ser arrastradas por el río.

Otras viviendas se ubican por  la parte alta,  dentro de la colonia Ramblases, Buenos Aires, Paso Ancho, incluso en la colonia El Cerro, Remance, El Caloso, en donde se han registrado algunos deslaves del cerro, pese a eso, algunas familias siguen construyen casas.

Cabe comentar que mientras no exista mayor vigilancia por parte del gobierno local y estatal, los asentamientos irregulares van a existir, a pesar de que algunas familias ya han perdido la vida, al ser sepultadas por toneladas de tierra en Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3bh

Comentarios

Translate to