Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se quejan de la “dispersión urbana”

Miles de familias que viven en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Puerto Vallarta, con la construcción de enormes edificios, que se han estado construyendo en los últimos seis años, ya empezaron a sentir los  impactos negativos.

Los entrevistados afirmaron que desde fueron construidos cinco o más edificios, que se ubican a menos de cinco minutos de la playa Olas Altas, han tenido la necesidad de comprar aire acondicionado, debido a que dejaron de sentir la corrientes de aire marino.

Explicaron que específicamente en dicha área, por regular las 24 horas del día, siente fuertes islas de calor, prueba de ello, ha sido que la temperatura se ha elevado entre  cinco y siete grados, en comparación con el centro histórico de Puerto Vallarta.

“La verdad una vez que este habitados todos los edificios, que vienen siendo entre nueve y doce pisos, será una locura vivir en la colonia Emiliano Zapata, incluyendo la zona romántica, debido a que aumentaran los niveles de inseguridad”, expreso la doctora Blanca Rendón.

Además de que las principales calles de esta zona, se convertirán en muladares de basura, en donde también se ha incremento la presencia de animales callejeros, incluso robos en interiores de vehículos, etc.

En  los próximos tres años en la colonia Emiliano Zapata, estaremos viviendo algo así como una “dispersión urbana”, todo esto tiene un impacto negativo,  falta de agua,  exceso de ruido y tráfico, pero  sobre  tendrá que ver mucho cantidad y cantidad de vida.

Además de que habrá mayor contaminación, también tendrá un fuerte impacto sobre  la salud e impacto ambiental, etc., por tal motivo, debemos que estar en contra de todos estos impactos negativos que vamos a empezar a sentir en la colonia Emiliano Zapata.

Por último la doctora Blanca Rendón comento que actualmente en la colonia Emiliano Zapata, no se respira aire de tranquilidad, sino que uno siente como que si estuviera  viviendo entre enormes edificios de las grandes ciudades como México, Guadalajara y Monterrey,

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3ah

Comentarios

Translate to