Desde hace 3 años mantienen certificación a playas Isla Coral y Guayabitos

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) informó a la (SEDERMA) que posterior a la evaluación realizada a las playas de Rincón de Guayabitos y la Isla del Coral, ambas playas cumplieron con la norma oficial mexicana 120 en los rubros de limpieza en la zona de playa, calidad del agua, infraestructura y programas complementarios.

Los destinos turísticos ubicados en el corazón de la Riviera Nayarit recibirán los dictámenes del IMNC, que corroborarán que mantienen su certificación como playas limpias certificadas, nivel uno en Rincón de Guayabitos y nivel tres en la playa de la Isla del Coral, ambas en 2020 pasarán nuevamente por el proceso de la certificación.

El doctor Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, se mostró complacido por este logro y reconoció el trabajo coordinado del gobierno del estado, el municipio y la asociación de hoteles que desde el año 2016 ha encabezado este proceso de limpieza de playa, mismo que ha elevado la calidad de los servicios que se ofrecen a los miles de visitantes.

Dijo  que la validación de certificados de playas limpias en Guayabitos e Isla del Coral, demuestran que el trabajo en equipo rinde frutos y espera a la brevedad, se den a conocer las buenas noticias en ese sentido, de las playas de Chacala y Platanitos por parte del IMNC, así como las del vecino municipio de Bahía de Banderas.

Esto es una forma más de agradecer la preferencia del turismo nacional e internacional que nos visita año con año, refrendando el compromiso de seguir cuidando las bellezas naturales y el entorno con el que nuestros destinos turísticos fueron bendecidos, concluyó el doctor Chávez Bustos.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3ai

Comentarios

Translate to